Términos y Condiciones
Última actualización: 12/02/2025
Por medio del presente sitio web https://www.whoapp.cl/, de ahora en adelante “LA EMPRESA” ofrece un servicio, bajo la condición que “EL USUARIO”, acepte los términos y condiciones aquí establecidos. El USUARIO declara haber leído este documento. En caso de que el USUARIO no esté de acuerdo con estos términos, deberá abstenerse de utilizar los servicios que proporciona WHOAPP.
LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar el presente acuerdo, así como de realizar cambios a cualquier producto o servicio descritos en el presente sitio web, en cualquier momento, notificando previamente a LOS USUARIOS que se encuentren suscritos a la plataforma, solicitándoles la aceptación de las nuevas condiciones Tecnologías de la información WHO Limitada (“WHO”), Rol Único Tributario N°77.389.143-5, representada legalmente por Agustín Ewertz Miquel, ambos con domicilio legal en Cerro el Plomo N°5931 Oficina N°1213, comuna de Las Condes, señala en este documento sus Términos y Condiciones
1. AMBITO DE APLICACIÓN
Los Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán formar parte integrante de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren entre el USUARIO de este sitio y la EMPRESA.
2. NUESTRO PRODUCTO
Mediante nuestra plataforma el USUARIO puede acceder a un conjunto de información pública sobre una persona determinada, a través de un proceso automatizado de búsqueda en diversas fuentes de acceso públicas. El USUARIO es responsable de ingresar correctamente el tipo búsqueda que desea realizar.
Nuestra propuesta de valor radica en la el procesamiento automático de la búsqueda de dicha información, y la simplificación con la que el USUARIO puede acceder a dicha información.
Revise nuestra Política de Privacidad para informarse acerca del tratamiento de los datos que son recabados para la elaboración de nuestro producto.
En Chile la EMPRESA obtiene el historial judicial público de una persona en sede penal, laboral y civil, como, con las siguientes limitaciones:
-
Historial penal público de los últimos 10 años, es decir, todas las causas en las que ha participado como imputado, independiente del estado de la causa o de la forma de término.
-
Historial laboral público de los últimos 10 años, es decir, todas las causas en las que ha participado como demandante o demandado, independiente del estado de la causa o de la forma de término.
-
Historial civil público, es decir, todas las causas en las que ha participado como demandado, de los últimos 10 años, es decir, todas las causas en las que ha participado como demandado, con un límite de 20 causas. Si tiene más de 20 causas, solo se despliegan las 20 más recientes.
En Colombia, LA EMPRESA obtiene el historial judicial de una persona, en sede penal y de tránsito, con las siguientes limitaciones:
-
Información Penal obtenida de fuentes oficiales. Policía, Procuraduría y Rama Judicial
-
Información de Tránsito obtenida directamente desde el SIMIT.
3. QUIENES PUEDEN COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS
Los productos que ofrece la EMPRESA pueden ser adquiridos por cualquier persona natural o jurídica que, tenga un correo electrónico actual y válido. Para obtener una cuenta de usuario debe tener como mínimo 18 años de edad.
La EMPRESA sólo puede dar de alta usuarios con correos electrónicos válidos. El correo del USUARIO de WHO es personal e intransferible, sólo puede ser usado por la persona autorizada y su uso es de responsabilidad propia. Controlamos el
acceso que pueden hacer los USUARIOS, para así garantizar la continuidad de nuestros servicios y mantener la disponibilidad de la plataforma. En virtud de lo anterior, el acceso de los USUARIOS puede ser limitado para evitar problemas de estabilidad sobre la plataforma. La EMPRESA recomienda a los usuarios mantener sus credenciales seguras y no compartirlas con terceros.
4. CÓMO SE PUEDEN COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS
El servicio tiene un costo o tarifa por generar el reporte centralizado y automático con la información de fuentes de acceso públicas. En WHO calculamos el valor de la información a la que quieres acceder con “Créditos”. Dependiendo del tipo de información que se desee buscar, se utilizarán cantidades distintas de Créditos.
Actualmente, las búsquedas que puedes realizar a través de WHO se encuentran valorizadas en los siguientes créditos:
Historial Penal - 1 Crédito
Historial Laboral - 1 Crédito
Historial Civil - 2 Créditos
Existen 2 formas de comprar los Créditos.
-
Créditos o bolsas de Créditos: mediante esta opción, puedes comprar Créditos individualmente o bolsas de Créditos. Esta opción te permite comprar Créditos sin fecha de vencimiento.
-
Planes mensuales: mediante esta opción, el USUARIO puede comprar una bolsa de créditos para usar durante la vigencia de un mes.
Primera compra:
Al seleccionar el servicio a comprar, el USUARIO debe indicar un correo electrónico actual y válido, el documento contable a elección (boleta o factura), el Rol Único Tributario para emitir el documento contable y posteriormente debe realizar el pago de acuerdo a las alternativas de método de pago de que dispone el sitio.
Una vez realizado el pago, se enviará al correo electrónico indicado una clave para poder acceder a la página de WHO donde se encuentra su perfil y donde podrá realizar las búsquedas de acuerdo a los créditos comprados.
Compras posteriores:
Los usuarios que ya hayan realizado compras de créditos a través de WHO, podrán acceder con el correo y su clave a la plataforma y desde su perfil realizar nuevas compras.
5. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En caso de comprar planes mensuales, el USUARIO no tendrá derecho a la restitución de lo pagado, en caso de que no utilice todos los créditos del plan dentro del plazo estipulado.
No corresponderá la restitución de lo pagado o reemplazo de lo adquirido, en caso de errores imputables al USUARIO en el ingreso o digitación del nombre o rol único tributario de las personas naturales o personas jurídicas que quiere
consultar.
6. SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN
WHO recopila datos de fuentes de libre acceso público, que son abiertas, disponibles para la consulta general de la población. En virtud de lo anterior, WHO no es, ni se hace responsable de la veracidad, vigencia y calidad de la información recolectada, puesto que nuestro sistema no administra ni es responsable por la información contenida en dichas fuentes, las cuales se recogen tal y como son publicadas. Cada entidad o fuente de información que la dispone de forma pública son quienes están obligadas a verificar que los datos que manejan son pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales los recabaron.
Con todo, aunque la información recopilada no es administrada por la EMPRESA, WHO se compromete a que el proceso de recopilación de datos y entrega de la información es de un nivel de diligencia tal, que asegura a los USUARIOS la integridad de la información entregada, en los mismos términos que se exponen en la fuente de acceso públicas.
WHO hace el mejor esfuerzo por presentar un servicio libre de errores, por lo que nos reservamos el derecho de corregir cualquier error u omisión en su plataforma y en los reportes generados.
Cada persona natural o jurídica debe evaluar según su necesidad de contratación, riesgo legal o debida diligencia los resultados obtenidos como responsable de la información que adquiere.
7. MANEJO DE INFORMACIÓN PERSONAL O EMPRESARIAL
Los USUARIOS asumen la responsabilidad total y garantizan que al usar WHO cuentan con las bases de licitud de tratamiento de datos, conforme a la normativa vigente de protección de datos.
WHO no se responsabiliza por el uso indebido o sin autorización de los datos procesados. Revisar nuestra Política de Privacidad para más información sobre este punto.
8. TOMA DE DECISIONES CON LA INFORMACIÓN CONSULTADA
WHO, como procesador de la consulta, no responde ni de forma contractual o extracontractual por el uso que el USUARIO le dé al reporte generado. Invitamos a nuestros USUARIOS a utilizar el servicio con responsabilidad. El servicio de WHO, no se hace responsable por la información entregada ni por la calidad de la información que entrega la fuente de acceso público, así como tampoco de la decisión final tomada con base en el reporte emitido. WHO no se responsabiliza por cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuente o punitivo que pueda resultar del uso de los reportes generados.
9. SEGURIDAD
WHO se compromete a recopilar y almacenar su información en repositorios con excelentes métricas de integridad y calidad, de forma aislada en repositorios únicos que no son compartidos con ninguna otra empresa o entidad.
Las Políticas de Privacidad de WHO quedan sujetos a lo establecido en los Términos y Condiciones de WHO.
10. CONDICIONES DE USO
En general, los usuarios se comprometen, a título enunciativo y no taxativo a:
-
No alterar o modificar, total o parcialmente la web de WHO, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de esta.
-
No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.
-
No acceder con cuentas de correo electrónico de otros usuarios.
-
No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de WHO.
11. PROPIEDAD INTELECTUAL
WHO es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en su sitio web. Los derechos de propiedad intelectual del sitio, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de WHO, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación chilena de derechos de propiedad intelectual e industrial.
La autorización al USUARIO para el acceso a los servicios no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de WHO. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la web de WHO. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos de WHO para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de la EMPRESA o en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.
12. LEGISLACIÓN APLICABLE
La relación entre WHO y el USUARIO, se regirá e interpretará de conformidad con la legislación de Chile y cualquier controversia se someterá a los Tribunales de Justicia de dicho país.