top of page

SABER MÁS

¿Tienes alguna pregunta?
who está aquí para ayudarte.

¿Aún tienes otra duda? Escríbenos

  • ¿De dónde obtienen información?
    Who solo obtiene información de fuentes públicas, oficiales, de manera automatizada. De esta forma, somos capaces de darte una respuesta en segundos que, de manera manual, te tomaría horas (lo hemos intentado) ahorrando sobre un 95% en los costos que esto tomaría y un ahorro de 99% de tiempo. Y sabemos que vale oro.
  • ¿Qué lo diferencia del papel de antecedentes en Chile?
    ¡Excelente pregunta! El papel de antecedentes entregado por el registro civil solo muestra causas terminadas, condenadas, no prescritas y que no hayan sido solicitadas de eliminación. Sí, existe un decreto de ley (409 del año 1960) que permite la eliminación de antecedentes si se cumplen ciertos requisitos. Who despliega el historial judicial de carácter penal de la persona. Esto quiere decir que entregará información de todas las causas, querellas o denuncias de las cuales la persona buscada haya participado como denunciado o querellado en los últimos 10 años. Tendrás visibilidad de aquellas causas que aún están en proceso, en las que existieron salidas alternativas, etc. Dando información relevante a la hora de tomar decisiones.
  • ¿Qué significa que la información sea configurable?
    Entendemos que cada cliente tiene una realidad diferente, y por lo mismo hemos creado un sistema que sea capaz de adaptarse a las distintas realidades. Cuando decimos "configurable" nos referimos a la capacidad de realizar la evaluación diferenciada por tipo de antecedentes, de esta manera, los antecedentes que no son críticos para la operación, recomendamos darles una importancia baja, de manera que no afecte las alertas. Dentro de nuestros objetivos está la optimización de tus tiempos, y buscamos que cada alerta de Who signifique realmente una alerta que pueda ser gestionada de alguna manera.
  • ¿Se pueden agregar otros antecedentes?
    Somos una empresa focalizada en el cliente, por lo que siempre estamos buscando cómo mejorar nuestros servicios. Es por esto que siempre estamos abiertos y dispuestos a trabajar para que Who entregue toda la información que se necesite.
  • ¿Dónde tienen presencia?
    Actualmente, operamos en Chile, pero tenemos en la mira a Colombia, Perú y Ecuador. Pero también estamos trabajando para expandirnos en México. También integraremos más información complementaria de manera paulatina, como por ejemplo; Antecedentes Civiles, Laborales, listas internacionales (CIA, DEA, FBI, OFAC, INTERPOL, etc.) para complementar el sistema de la mejor manera.
  • ¿Qué información puedo obtener?
    En Chile WHO obtiene el historial judicial de carácter penal, laboral y civil, como por ejemplo: Historial penal de los últimos 10 años, es decir, todas las causas en las que ha participado como imputado, independiente del estado de la causa o de la forma de término. Historial laboral de los últimos 10 años, es decir, todas las causas en las que ha participado como demandante o demandado, independiente del estado de la causa o de la forma de término. Historial civil, es decir, todas las causas en las que ha participado como demandado, sin tope en años y con un límite de 20 causas. Si tiene más de 20 causas, solo se despliegan las 20 más recientes. En Colombia, WHO obtiene el historial judicial de carácter penal y tránsito, como por ejemplo: Información Penal obtenida de fuentes oficiales. Policía, Procuraduría y Rama Judicial Información de Tránsito obtenida directamente desde el SIMIT.
Tecnología WHO. Antecedentes Judiciales
bottom of page